Un adolescente de 14 años espera una familia que lo acompañe con amor y contención

Loading

El Poder Judicial de Corrientes convoca a personas y familias dispuestas a brindar un hogar a un adolescente de 14 años que actualmente reside en un dispositivo de cuidado. Le gusta el deporte, participa en actividades artísticas y necesita una familia que lo acompañe en su desarrollo y crecimiento.

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de Gobernador Valentín Virasoro y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes) lanzaron una convocatoria pública destinada a encontrar una familia para un adolescente de 14 años que desea construir un proyecto de vida acompañado por adultos comprometidos con su bienestar. Expte. VXP 9826/20.

El joven asiste a una escuela especial con sistema plurigrado y participa activamente en distintas propuestas recreativas y deportivas. Le gusta jugar al fútbol, ver películas y asistir a clases de arte, espacios en los que desarrolla sus intereses y fortalece sus vínculos.

Posee diagnóstico de retraso cognitivo moderado y recibe tratamiento psiquiátrico infantojuvenil. Por ello, necesita una familia que lo reciba con afecto, comprensión y disposición para acompañarlo en esta etapa de su vida.

Un adolescente activo y comprometido

Nadia, operadora de cuidado del centro donde reside actualmente, destacó las cualidades del adolescente y la importancia de que pueda acceder a una familia. «Es un niño muy colaborador, le encanta todo lo que sea el deporte», expresó.

La trabajadora relató que actualmente participa en la disciplina de running y recientemente logró un importante desafío personal. «Pudo participar de su primera carrera de cinco kilómetros, donde fue acompañado por un profesor de educación física y por mí», contó.

Asimismo, señaló que el adolescente continúa desarrollando sus capacidades a través del acompañamiento que recibe y remarcó el valor que tendría para él contar con un entorno familiar estable.

«Puede seguir desarrollándose a través de la contención y del amor que reciba, así como él también lo da a sus pares», afirmó.

El derecho a crecer en familia

Desde el Poder Judicial de Corrientes se invita a la comunidad a informarse sobre los procesos de adopción y a considerar la posibilidad de brindar una oportunidad a niños, niñas y adolescentes que esperan una familia.

La adopción constituye un compromiso sostenido en el tiempo que permite transformar trayectorias de vida y garantizar el derecho fundamental de crecer en un entorno familiar que brinde cuidado, afecto y protección.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas en:

Luego enviarlo a:

Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de Gobernador Valentín Virasoro

📧 jcivilcom-virasoro@juscorrientes.gov.ar

📞 Consultas: lunes a viernes de 7:00 a 13:00

Teléfono: (03756) 484800/01

📍 Avenida Lavalle N.º 2351

RUACtes – Poder Judicial de Corrientes

📧 registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

📞 03794-4104298

📍 Carlos Pellegrini Nº 917 – Entrepiso, Corrientes Capital

Fuente: Época

Autor: Portal Corrientes

Compartir
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *