¿Te interesa promocionar tu negocio o proyecto?
En Portal Corrientes Mocoretá, contamos con múltiples opciones para que tu marca llegue a más personas.
En Portal Corrientes Mocoretá, contamos con múltiples opciones para que tu marca llegue a más personas.

![]()
La fiscal general subrogante, Tamara Pourcel, se mostró satisfecha con la medida judicial que duró más de siete horas. Destacó que el contacto directo con el territorio permitió reforzar la teoría del caso y descartar versiones de los imputados.
Luego de una extensa jornada de trabajo de campo, la fiscal general subrogante Tamara Pourcel brindó detalles sobre la inspección ocular realizada en el marco de la causa que investiga la desaparición de Loan Peña. La funcionaria destacó que la medida fue «sumamente importante» para dimensionar tiempos y distancias que los planos y fotografías no logran transmitir con exactitud.
Un recorrido de siete kilómetros
La inspección, que se extendió por aproximadamente siete horas, incluyó un recorrido a pie de más de siete kilómetros. La comitiva, integrada por la Fiscalía, la querella y familiares de Loan —entre ellos su madre María José y sus hermanos Mariano y José—, visitó puntos clave como la casa de la abuela, el paraje «El Naranjal» y el lugar exacto donde fue hallado el botín.
«Fue caminar todo ese trecho que hizo Loan hasta el Naranjal, fue conocer la distancia y cuánto tiempo se demora en llegar de un lugar al otro», explicó Pourcel. Según la fiscal, estar en el terreno permitió «entender lo que era la distancia» y «ver qué pasó con Loan», lo que sirve para «reforzar nuestra hipótesis y para ir descartando otras cuestiones declaradas por los imputados que vemos que no tienen ningún sentido».

Tensión por el acceso al sitio del hallazgo
Uno de los momentos destacados de la jornada fue el acceso al lugar donde se encontró el botín, punto que la Fiscalía considera que fue «plantado». Pourcel relató que hubo un momento de tensión cuando el tribunal inicialmente decidió que solo Gendarmería y testigos del hallazgo ingresaran al sitio.
«Nosotros como Fiscalía nos opusimos porque entendimos que esa medida era sumamente importante. Necesitábamos ver ese lugar que quedaba muy distante del Naranjal», señaló. Tras el planteo, se permitió el acceso. Para llegar, el equipo debió trasladarse en vehículo desde el Naranjal hasta una tapera y luego caminar 40 minutos adicionales (unos 3 kilómetros) para dar con el punto exacto.
Refuerzo de la hipótesis fiscal
Para el Ministerio Público Fiscal, el resultado de la inspección es concluyente. «Nosotros aún más reforzamos esta hipótesis de sustracción, que no fue que se perdió solo y luego desapareció. Nosotros confirmamos nuestra hipótesis del caso», sentenció Pourcel.
Finalmente, la fiscal subrayó que el análisis de lo observado en el terreno será clave para el desarrollo del juicio «Haber podido concurrir al lugar del botín fue algo muy importante. Como Ministerio Público Fiscal necesitábamos pelear por conocer todos los lugares vinculados al hecho».
Fuente: Época
Autor: Portal Corrientes