¿Te interesa promocionar tu negocio o proyecto?
En Portal Corrientes Mocoretá, contamos con múltiples opciones para que tu marca llegue a más personas.
En Portal Corrientes Mocoretá, contamos con múltiples opciones para que tu marca llegue a más personas.

![]()
La rápida intervención de los efectivos y las maniobras de primeros auxilios permitieron que el pequeño recuperara la respiración antes de llegar al hospital.

Un momento de desesperación se vivió durante la tarde del jueves 29 de octubre en la ciudad de Corrientes, cuando un niño de apenas 3 años sufrió un episodio de atragantamiento y quedó inconsciente.
El hecho ocurrió mientras efectivos de la Comisaría Vigésimo Segunda Urbana realizaban recorridas preventivas por calle César Álvarez. Al llegar a la intersección con Pedro Moresi, fueron alertados por varias personas que pedían ayuda.
Una mujer se acercó al patrullero con el pequeño en brazos, quien presentaba serias dificultades para respirar. Frente a la urgencia, los policías organizaron rápidamente el traslado hacia un centro de salud y solicitaron apoyo al sistema de emergencias 911.
Durante el recorrido, la cabo Maira González comenzó a practicarle maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias. Gracias a su intervención, el niño logró expulsar material por la boca y recuperar la respiración y la respuesta a los estímulos.
En tanto, el sargento primero Ramón Ojeda asistió a la mujer y el cabo primero Marcelo Molina estuvo a cargo de conducir el móvil policial.
Finalmente, el pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde recibió atención médica especializada y quedó en observación en el servicio de emergencias.
La rápida respuesta de los efectivos fue fundamental para asistir al niño en una situación crítica, en la que cada segundo resultaba determinante.
